5 de noviembre de 2012 / 13:42 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SCOTIABANK: En septiembre, la captación de la banca comercial del público no bancario creció 0.7 por ciento real anual, mostrando una fuerte desaceleración respecto al avance previo de 4.1 por ciento, aunque sumó 29 alzas consecutivas.

"La actividad financiera de septiembre mostró una desaceleración en la mayoría de sus componentes, aunque continúa ofreciendo un panorama estable para lo que resta del año"

El banco agregó que la captación del público no bancario perdió un poco de fuerza. De igual forma, el financiamiento directo de la banca comercial redujo su ritmo de crecimiento, aunque los recursos destinados a los estados y municipios continuaron con una trayectoria positiva.

BANCOMER: "Para el mes de octubre esperamos que las remesas registren otra disminución a tasa anual, pero en una magnitud mucho menor que en septiembre".

Las remesas a México cayeron un 20 por ciento en septiembre en tasa interanual, su peor tropiezo desde octubre de 2009, en línea con la debilidad del sector construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.

SCOTIABANK: "El tercer retroceso anual de las remesas en casi dos años refleja la lenta evolución del empleo en Estados Unidos, principalmente de su sector de la construcción, lo que ya se anticipaba en algún momento podría comenzar a afectar el dinamismo en los envíos de dinero".

VE POR MAS: "En los siguientes meses, prevemos que la creación de empleo en el sector de la construcción en Estados Unidos tendrá un papel importante en el envío de dólares a México. Lo anterior se deberá a que la demanda por trabajadores en la construcción aumentará después de las afectaciones en la costa este por el huracán Sandy". DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el jueves en 41,761.78 en puntos. El viernes, los mercados financieros permanecieron cerrados por la celebración del Dia de Muertos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,015 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,430 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,405 y 42,760 puntos".

METANALISIS: "El IPC trata de superar la resistencia del promedio móvil de un mes, ubicado alrededor de 41,850 puntos y en caso de hacerlo podríamos ver un nuevo "rally" a los máximos de 42,500-42,800 puntos"

"Sin embargo, en caso que no logre superar esa resistencia podríamos ver un ajuste a los 41,150 puntos", agregó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes 13.0595 pesos por dólar

INVEX: "Si el resultado de las elecciones es favorable desde el punto de vista de los inversionistas podríamos ver un descenso en el tipo de cambio. Por el momento parece sensato vender dólares"

"En el mediano plazo seguimos sosteniendo nuestra visión de un peso fuerte y una cotización en niveles sustancialmente menores a los actuales".

METANALISIS: "El peso aunque el viernes el peso anuló las ganancias que llegaron a negociarse hasta 12.92, la señal sigue siendo de apreciación para el peso que siguió respetando la resistencia en 13.10 y advierte una apreciación a 12.92 los próximos días".

SIGNUM RESEARCH: "Estimamos una alta volatilidad esperando que el su índice (VIX) nuevamente alcance los 18 puntos, que podría ceder en caso de que los riesgos incidan en mejores expectativas para la economía estadounidense en 2013; esto, derivaría en una menor presión en el peso dirigiéndose hacia niveles entre 12.70 y 12.85 para el cierre de año".

INVEX: "Las tasas de largo plazo en pesos se movieron marginalmente. Va a ser difícil que veamos la formación de una tendencia, sobretodo de baja en los réditos después de la postura rígida que adoptó el Banco de México la semana pasada"

El banco destaca que con la publicación de la inflación el próximo viernes se ha tornado relevante para medir el grado de temor en el mercado. Los participantes reflejan incertidumbre con respecto a posibles choques inflacionarios derivados de la postura fiscal que adopte el nuevo gobierno.

"Por ello consideramos que los niveles de las tasas oscilarán en un rango estrecho en las siguientes semanas. Ante tal expectativa recomendamos mantener posiciones en papeles de tasa revisable y Udibonos de corto plazo". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below