ACTUALIZA 4-Regulador colombiano toma control de la mayor correduría del país

viernes 2 de noviembre de 2012 19:36 ART
 

* Comisionista tuvo problemas de liquidez

* Grupo Interbolsa dice que sus empresas están bien

* Ministro de Hacienda llama a la calma y destaca regulación

* Gobierno amplia uso de fondo de garantías de comisionistas (Actualiza con declaraciones del presidente Grupo Interbolsa)

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA, 2 nov (Reuters) - El regulador colombiano de valores asumió el viernes el control de la mayor correduría de bolsa del país, Interbolsa, un día después de que la compañía reconoció un problema de liquidez generando intranquilidad en el mercado local, pero que es improbable que contagie a otras firmas.

La medida contra la correduría, que concentra una tercera parte de las operaciones del mercado y atiende a cerca de 50.000 clientes, busca establecer si puede ser objeto de liquidación, dijo el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

La firma intervenida es parte del Grupo Interbolsa que además está conformado por la Administradora de Inversión, la Corredora de Seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Tanto Hernández como el conglomerado financiero enfatizaron que la decisión no afecta al resto de sus compañías y que la comisionista tiene la solidez financiera suficiente para responder a sus clientes.   Continuación...