Bolsa y peso México ganan, tras cifras alentadoras EEUU y China

jueves 1 de noviembre de 2012 19:55 ART
 

* Peso México podría mostrase defensivo

* Bolsa México limita avance antes de feriado

* Mercados esperan elecciones presidenciales en EEUU

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - La bolsa y el peso México subieron el jueves luego de una lluvia de alentadoras cifras económicas en China y Estados Unidos, lo que contribuía a un clima más optimista entre los inversores.

El índice bursátil IPC ganó un 0.34 por ciento a 41,761.78 puntos, con un avance limitado frente a sus pares en Estados Unidos, previo a un feriado local.

El viernes, los mercados financieros en México permanecerán cerrados debido a la celebración de Día de Muertos.

Estados Unidos dio a conocer, según un informe de la firma ADP, que el sector privado creó 158.000 empleos en octubre, más de los esperados por los analistas y la mayor cantidad desde febrero.  "El ADP salió bien y nos hace pensar que sí se den las plazas que está considerando el mercado para mañana (viernes)", comentó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Estados Unidos publicará el viernes el informe de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de octubre que podría ofrecer nuevas señales sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

Por su parte, el índice manufacturero de gerentes de compras de China subió a 50,2 en octubre desde 49,8 en septiembre. Una lectura del PMI por debajo de 50 sugiere que la actividad fabril se contrae, mientras que un número sobre 50 puntos indica expansión.   Continuación...