Reguladores dicen que cuatro mayores bancos deben tener más capital

jueves 1 de noviembre de 2012 19:26 ART
 

1 nov (Reuters) - Los reguladores globales dijeron el jueves que Citigroup Inc, Deutsche Bank, HSBC y JPMorgan Chase & Co necesitarán mantener una mayor cantidad de capital adicional entre los 28 bancos considerados muy grandes y complejos que requieren un colchón extra para absorber potenciales pérdidas.

Los cuatro bancos globales necesitarán contar con un 2,5 por ciento extra de capital ordinario como un porcentaje de los activos ponderados por el riesgo además del mínimo de 7 por ciento requerido por Basilea III que será introducido gradualmente a partir de enero.

El colchón adicional busca garantizar que los grandes bancos no serán una amenaza para el sistema financiero en futuras crisis y no requerirán rescates por parte de los gobiernos.

Barclays Plc y BNP Paribas fueron asignados al siguiente colchón más alto de un 2 por ciento, de acuerdo al Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo regulatorio especial para las principales 20 economías del mundo.

Ocho bancos, incluyendo a Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc fueron incluidos en la subsiguiente agrupación más alta de un 1,5 por ciento.

El comunicado del jueves fue programado para una reunión de ministros de Finanzas del G-20 en México este fin de semana cuando los gobiernos examinarán el progreso en implementar una serie de promesas para reformar las finanzas después de la crisis del 2007-2009.

Los grandes bancos han estado incrementando el capital para cumplir con los requerimientos de Basilea III y esperando ver qué colchón adicional sería requerido además de eso.

(Reporte de Rick Rothacker en Charlotte)

REUTERS MSS MF