Tasas bonos México mixtas tras datos EEUU y feriado local

jueves 1 de noviembre de 2012 19:22 ART
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el jueves, después de que Estados Unidos divulgara un dato favorable de empleo, y de cara a un fin de semana largo por un feriado local.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, descendió 0.07 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.43 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.36 por ciento, 0.24 puntos por arriba de su cierre previo.

Los mercados estarán cerrados el viernes en México por el feriado del Día de los Muertos, por lo que las mesas de operación vieron poca liquidez en la jornada.

Estados Unidos divulgó alentadoras cifras del sector manufacturero, la confianza del consumidor y las solicitudes de subsidio por desempleo, que avivaron el apetito global por el riesgo, en detrimento de activos como la deuda local, que es más estable, pero ofrece menores retornos.

Un mejor dato para la economía norteamericana genera alzas en los rendimientos del Tesoro, que se ven reflejadas en las locales, con el fin de conservar el diferencial y permanecer atractivas. (Reporte de Lorena Segura, Editado por Juana Casas)