Wall St repunta de la mano de sólidos datos de empleo y consumidores

jueves 1 de noviembre de 2012 18:01 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - El índice S&P 500 registró el jueves su mejor día en siete semanas en Wall Street, impulsado por datos optimistas de confianza del consumidor y de empleo que dieron a los inversores razones para esperanzarse tras el paso devastador de la tormenta Sandy por el nordeste de Estados Unidos.

Las acciones de los sectores de tecnología y materiales lideraron el avance en una jornada en que, pese a que se esperaba que aumentara el número de transacciones tras el cierre de dos días por el paso de Sandy, los operadores dijeron que la participación siguió por debajo de lo normal.

El índice S&P 500 de tecnología subió un 1,8 por ciento, mientras que el índice de semiconductores PHLX avanzó un 3,3 por ciento. El índice S&P de materiales trepó un 2 por ciento.

El informe de empleo nacional de ADP mostró que el sector privado creó 158.000 empleos en octubre, su mayor avance en ocho meses mucho más que lo esperado. En otra señal alentadora, la confianza del consumidor subió en octubre a su nivel más alto en más de cuatro años, según informó el Conference Board.

Las cifras pintaron un cuadro ligeramente más positivo de la economía estadounidense un día antes del reporte de nóminas laborales gubernamental, el indicador económico más observado de Estados Unidos.

En Wall Street, el Dow Jones subió 136,16 puntos, o un 1,04 por ciento, y cerró en 13.232,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 15,43 puntos, o un 1,09 por ciento, a 1.427,59 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganó 42,83 puntos, o un 1,44 por ciento, y terminó en 3.020,06 unidades.

Los papeles de la farmacéutica Pfizer Inc, que postergó la divulgación de sus resultados trimestrales debido a la tormenta, cayeron un 1,28 por ciento, a 24,55 dólares, tras reportar ingresos menores a lo esperado por el mercado.

Las acciones de Exxon Mobil Corp -que junto a Pfizer integran el índice Dow Jones- terminaron con una subida del 0,47 por ciento, a 91,60 dólares, después de que la compañía reportó una caída en su ganancia trimestral.

Los títulos estadounidenses de Sony Corp subían un 1 por ciento, a 11,86 dólares, tras reportar una ganancia en su último trimestre y reafirmar su pronóstico para el año. (Reporte de Caroline Valetkevitch; editado por Hernán García)