SONDEO-Inflación anual México se habría moderado a 4.66 pct a octubre

jueves 1 de noviembre de 2012 15:48 ART
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - La inflación anualizada de México se habría moderado a un 4.66 por ciento al cierre de octubre, pero seguiría cerca de máximos de 30 meses presionada por los precios de algunos productos agropecuarios, según un sondeo de Reuters entre analistas.

De materializarse el pronóstico, la mediana de los cálculos de 12 analistas, el índice de precios se habría desacelerado desde el 4.77 por ciento observado en septiembre, su mayor nivel contra el 4.97 por ciento registrado en marzo de 2010.

En octubre, el índice de precios al consumidor habría subido un 0.57 por ciento, de acuerdo con la mediana de los pronósticos que oscilaron entre un 0.50 y un 0.65 por ciento .

En septiembre, el índice de precios subió un 0.44 por ciento principalmente por las alzas persistentes en el precio del huevo y el pollo, que han presionado a la inflación desde mayo por un brote de gripe aviar que ya está bajo control.

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, la mediana de los pronósticos de 11 analistas arrojó una tasa del 0.26 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el 8 de noviembre a las 08.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de octubre . (Reporte de Lizbeth Salazar)