Bolsa de México con leve alza por Banorte; peso cierra estable

miércoles 31 de octubre de 2012 20:31 ART
 

* Moneda local, cerca de nivel de resistencia de 13.10/dlr

* Bolsa de México plana, sigue tendencia de Wall Street

* Costos por tormenta Sandy generan cautela en mercados

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron el miércoles prácticamente sin cambios, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre los costos que generará la tormenta Sandy para la economía estadounidense, además de las valuaciones por el fin de mes.

La moneda cerró con una baja leve del 0.02 por ciento en 13.09 por dólar, frente a los 13.0872 pesos del precio referencial de Reuters del martes, en rangos muy acotados por falta de noticias que puedan reactivar el mercado.

Durante la sesión, el peso osciló en niveles de 13.0890 y 13.0900 pesos, cerca de la resistencia ubicada en 13.10 unidades.

"Cerró presionado por la falta de liquidez que no logró recuperar después del regreso de la bolsas en Estados Unidos. Se puede seguir así mañana y cerrar arriba de 13.0900 pesos", dijo un operador.

El mercado bursátil estadounidense revivió lentamente el miércoles tras un cierre de dos días por el paso de la devastadora tormenta que paralizó el transporte, cortó la electricidad de millones de familias y mató al menos a 64 personas con enormes marejadas y lluvias que provocaron grandes inundaciones.

Además, los mercados continúan atentos a la evolución de la crisis en la zona euro y a una serie de conferencias telefónicas entre los ministros de finanzas para evaluar la situación fiscal en Grecia, pese a que se esperan pocos acuerdos significativos.   Continuación...