Tasas de bonos México bajan atentas a desempeño papeles EEUU

miércoles 31 de octubre de 2012 14:53 ART
 

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían ligeramente el miércoles siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, en la reapertura del mercado del país vecino tras su cierre por un día y medio por la tormenta Sandy.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, descendía 0.06 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.32 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo.

En Estados Unidos, los rendimientos de la deuda del Tesoro, una referencia para el mercado local, también mostraban leves bajas tras permanecer cerrado el mercado el martes y parte del lunes debido a los cortes en el suministro eléctrico y a la suspensión del sistema de transporte por el paso de Sandy.

"La verdad es que no han dejado de entrar flujos al país, pero lo que hemos estado viendo es un ajuste en las últimas semanas, ahorita bajaron los rendimientos, pero yo pienso que vamos a seguir viendo presiones de alza", comentó Esteban Velázquez, analista de la distribuidora de fondos Allianz Fóndika.

En las últimas semanas las tasas locales acumulan un alza de unos 0.15 puntos, en medio de un mejor panorama externo que impulsó la salida de flujos de activos de bajo riesgo en busca de mejores rendimientos.

Los instrumentos se presionaron levemente el martes, luego de que el Banco de México dijera que está dispuesto a usar sus instrumentos de política monetaria para combatir la inflación.

Analistas coinciden en que un alza en la tasa de referencia afectaría a los bonos, al poder ser interpretada como una clara señal de preocupación por presiones inflacionarias. (Reporte de Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)