ACTUALIZA 1-Colombiano Nutresa acuerda compra de firma de helados panameña

miércoles 31 de octubre de 2012 11:32 ART
 

(Actualiza con datos)

BOGOTA, 31 oct (Reuters) - Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, anunció el miércoles que acordó la compra de la panameña American Franchising Corp. (AFC) por 110 millones de dólares.

Nutresa informó que AFC es uno de las principales compañías dedicadas al negocio de helados en Centroamérica y su margen EBITDA es muy superior al de la firma colombiana.

"El valor total de la transacción equivale a un múltiplo de 13,9 veces EBITDA, el cual incluye propiedad raíz, representada en puntos de venta, valorada en 1,9 veces EBITDA", dijo Nutresa en un comunicado.

Nutresa explicó que por razones de seguridad, y en virtud de la cláusula de confidencialidad en el acuerdo celebrado, no es posible revelar detalles adicionales.

Grupo Nutresa reportó un incremento de 40,9 por ciento en su utilidad neta entre enero y septiembre, a 241.105 millones de pesos (131,7 millones de dólares), con respecto a igual lapso del 2011.

Las ventas en el exterior del conglomerado de alimentos alcanzaron 596,2 millones de dólares en ese periodo, equivalentes al 27,9 por ciento de las ventas totales.

Nutresa produce 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta. El grupo tiene presencia en 12 países de la región y plantas en ocho de ellos.

(1 dólar estadounidense = 1.829,89 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)