METALES BASICOS-Cobre sube por 2do día, pero tendría peor mes desde mayo

miércoles 31 de octubre de 2012 08:32 ART
 

Por Melanie Burton

SINGAPUR, 31 oct (Reuters) - El cobre en Londres subía el miércoles por segunda sesión, alejándose aun más de mínimos en dos meses al elevarse el apetito por el riesgo, aunque el metal se dirige a su mes más débil desde mayo mientras se desacelera el crecimiento de la demanda de China, el principal consumidor del metal.

* El panorama a corto plazo del metal también fue ensombrecido por eventos de riesgo que hicieron que compradores eviten compras a gran escala, como las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 6 de noviembre y la transición de liderazgo en China en una reunión que comienza el 8 de noviembre.

* La incertidumbre también fue resaltada por el impacto del huracán Sandy sobre la costa este de Estados Unidos.

* El cobre a tres meses e la Bolsa de Metales de Londres subía 0,94 por ciento a 7.792,25 dólares la tonelada a las 0716 GMT, tras una leve alza el lunes luego que los precios cayeran a mínimos en dos meses de 7.670 dólares en la semana.

* El cobre en Londres ha bajado más de un 5 por ciento en octubre, su peor caída desde la pérdida de casi 12 por ciento en mayo.

* En Europa, los ministros de finanzas de la zona euro mantendrán una teleconferencia el miércoles para discutir el avance de negociaciones del rescate revisado para Grecia aunque no tomarían decisiones por ahora, dijeron dos funcionarios de la zona euro el martes.

* El apetito de China de importaciones de cobre podría caer el año próximo al tiempo que se eleva la producción de cobre refinado, dijo esta semana un analista de Antaike, una firma financiada por el estado.

(Reporte de Melanie Burton)

REUTERS MFF MF