Bolsa México cae por sector telecomunicaciones, peso estable

martes 30 de octubre de 2012 19:52 ART
 

* Bolsa revierte tendencia por sector telecomunicaciones

* Peso podría quedar bajo presión por demanda fin de mes

* Datos EEUU marcarán rumbo, Wall St retomará operaciones

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - El peso mexicano cerró el martes prácticamente sin cambios, ante la falta de flujos externos en el segundo día de inactividad en Wall Street por la tormenta Sandy, mientras que la bolsa local fue arrastrada por el sector telecomunicaciones.

El peso mexicano bajó un leve 0.04 por ciento para ubicarse en 13.0872 unidades por dólar, frente a los 13.0820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Podemos ver el peso un poco más débil, siento que este par de días que no hubo volumen por lo de Estados Unidos en realidad no bajamos del 13.04-13.0450 y nos da un probable viaje hasta el 13.1650, que de romperlos se iría a 13.18/13.20", dijo Javier Benavides, operador de Banco Base.

El operador piensa que el peso podría tocar niveles por debajo de 13.10 el miércoles, cuando se espera alta demanda de dólares por el fin de mes.

Por otra parte, las bolsas de Estados Unidos reabrirán el miércoles tras permanecer dos días cerradas, tras el paso de la peor tormenta que golpea Nueva York en casi 75 años.

El mercado también estará atento al índice PMI de actividad empresarial en la región central de Estados Unidos, la publicación el jueves del índice PMI del sector manufacturero y la el dato mensual de empleo del viernes.   Continuación...