Bolsa México cae por sector telecomunicaciones, peso estable

martes 30 de octubre de 2012 15:50 ART
 

* Bolsa revierte tendencia por sector telecomunicaciones

* Peso podría regresar a 12.80/dlr tras paso del huracán

* Medidas banco de Japón y reportes detienen baja

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - El peso operaba el martes en México con pocos cambios principalmente debido a una falta de transacciones por parte de extranjeros en el segundo día de cierre de las principales plazas bursátiles en Wall Street, mientras que la bolsa local era arrastrada por el sector telecomunicaciones.

El peso mexicano se apreciaba un 0.21 por ciento y era negociado a 13.0545 unidades por dólar, frente a los 13.0820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El peso (va a estar) estable en 13.03 a 13.07 pesos por el cierre de Wall Street, el mercado ya esta viendo el costo de los daños del huracán y también se encuentra a la espera la elecciones en Estados Unidos", comentó Adrián Anaya, director de Cambios de Unica casa de Cambio.

Wall Street no operaba el martes debido al paso por la costa oriental estadounidense de la tormenta Sandy, que ya dejó 15 personas muertas y cuantiosos daños que repercutirán más adelante en la ya débil economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló sus eventos políticos para permanecer en Washington y supervisar la respuesta del Gobierno federal a la tormenta, y canceló otra jornada de su campaña apenas una semana antes de las elecciones.

"Apenas todo regrese a su normalidad el peso puede recuperar terreno hacia los 12.80 pesos en los próximos días", estimó Anaya.   Continuación...