Tasas bonos México bajan, mercado sin rumbo espera subasta local

martes 30 de octubre de 2012 14:15 ART
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes ligeramente, en una jornada sin rumbo por el cierre de mercados en Estados Unidos en la que los operadores aguardaban una subasta primaria de títulos.

El rendimiento del papel a 10 años con vencimiento el 9 de junio del 2022 caía 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.53 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031 operaba al 6.37 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

Los mercados financieros en Wall Street permanecían cerrados por segundo día consecutivo ante el paso del huracán Sandy.

"Está muy lateral más que nada por la falta de guía de los mercados en Estados Unidos", comentó Gerardo Welsh, operador del banco Base, en Monterrey.

"Hay que ver la subasta del bono de mayo 2031, a ver qué tanta demanda hay y eso pueda orientar al mercado, pero por lo pronto sin guía la sesión", agregó.

El banco central de México ofrecerá más tarde 5,000 millones de pesos (383 millones de dólares) en papeles a 20 años, como parte de sus subastas programadas de valores primarios gubernamentales cada semana.

Más temprano en la mañana los rendimientos locales llegaron a subir alrededor de 0.02 puntos, presionados por una exitosa subasta de deuda italiana y después de que el banco central de Japón decidiera elevar su estímulo monetario.

Las noticias animaron a los inversores globales impulsando un ligero apetito por instrumentos de riesgo, en detrimento de activos como la deuda de México, que ofrece menores rendimientos y es considerada menos volátil en momentos de fuertes turbulencias globales.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del lunes, alrededor del 4.50 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

(Un dólar=13.0474 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)