Tasas de bonos México, estables y atentas a noticias zona euro

lunes 29 de octubre de 2012 13:55 ART
 

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana estables y atentas a noticias sobre las finanzas de España y Grecia, pero en una sesión de pocos negocios por el cierre de los mercados bursátiles en Wall Street.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía el lunes 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 5.51 por ciento, según intermediarios.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.37 por ciento, sin cambios frente a su cierre del viernes.

En Europa, la moneda única caía el lunes frente al dólar ante el aumento de la incertidumbre sobre si Grecia aceptaría un acuerdo de austeridad y sin señales de que España pueda solicitar ayuda.

Los problemas de España parecen estar empeorando después de que las ventas minoristas cayeron por 27 meses consecutivos en septiembre.

Débiles perspectivas para la economía impulsan una salida global de flujos de activos de riesgo, como las acciones y algunas monedas, en beneficio de la deuda gubernamental, que es considerada un refugio seguro.

Pero con los mercados bursátiles estadounidenses cerrados el lunes ante la amenaza del huracán Sandy a la costa Este del país, operadores auguraban un bajo volumen de negocios el resto de la jornada, que podría prolongarse hasta el martes.

"Seguimos recomendando posiciones largas en los bonos (con fecha de vencimiento en) mayo 2031 o (en) noviembre 2042", escribió el analista Alejandro Padilla en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

Los papeles a 30 años, con fecha de vencimiento el 13 de noviembre del 2042, cotizaban el lunes alrededor del 6.64 por ciento.

La mirada de los participantes también está puesta en la divulgación el viernes de cifras del sector laboral estadounidense, en busca de alguna señal sobre el rumbo de la mayor economía del mundo, pero en una semana corta en México por un feriado oficial.

En la parte corta de la curva, rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedía 0.02 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.50 por ciento, de acuerdo con intermediarios (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)