Peso México cae por España y dato manufactura EEUU

lunes 29 de octubre de 2012 10:47 ART
 

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - El peso mexicano perdía el lunes un 0.5 por ciento, antes de la apertura oficial, ante la incertidumbre sobre un rescate para España y luego de conocerse una leve caída de un índice clave de actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0596 por dólar, con un retroceso del 6.56 centavos, frente a los 12.9940 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La Reserva Federal de Chicago dijo que el índice que elabora sobre el desempeño de la actividad industrial en los estados del centro de Estados Unidos bajó a 93,4 el mes pasado desde una lectura revisada de 93,8 en agosto.

Por su parte operadores coinciden en que la moneda local se veía afectada también por el cierre de operaciones en Wall Street debido al huracán Sandy, el primer cierre por factores climáticos en 27 años.

El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 13.01 por dólar. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)