Aeroméxico vende parte de empresa PLM a su socia canadiense Aimia

lunes 29 de octubre de 2012 10:38 ART
 

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, dijo el lunes que acordó vender a su socia canadiense Aimia una participación de un 20 por ciento en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier por 88 millones de dólares.

Después de formalizada la venta de acciones, Aeroméxico tendrá un 51 por ciento de PLM y Aimia, un 49 por ciento.

"El valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares; sin embargo, Aimia pagará un total de 88 millones de dólares al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010 en PLM", dijo Aeroméxico en un comunicado.

Las compañías esperan completar a finales de 2012 la operación, que está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades.

Grupo Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup -, espera transportar este año a 15.5 millones de pasajeros, un récord para la compañía. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)