Peso México cierra estable en mercado cauteloso, bolsa volátil

viernes 26 de octubre de 2012 21:42 ART
 

* Peso México termina estable, ve dato empleo EEUU

* Bolsa México pierde en proceso de consolidación

* Alza en acciones América Móvil frena baja en bolsa

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - El peso en México cerró estable el viernes entre versiones sobre una amenaza de rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos por parte de Fitch, mientras que la bolsa se vio arrastrada en medio de un proceso de consolidación tras ganancias previas.

La moneda de México cerró en 12.9940 por dólar, con una ganancia marginal de 0.06 por ciento, frente a los 13.0020 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"El rumor de baja de calificación para Estados Unidos el día de ayer (jueves) dejó presionado al tipo de cambio", comentó Rubén Fernández, director de cambios de Grupo Financiero Monex.

En la sesión, la moneda presentó altibajos debido al dato sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, que llevó a la divisa a presentar una ganancia de 0.27 por ciento, para después regresar a niveles de 13.0800 por dólar con una caída de un 0.60 por ciento.

Fernández agregó que el anuncio de política monetaria por parte del banco central, donde mantuvo estable la tasa de referencia, tuvo una reacción momentánea en el mercado, pero que la moneda se verá presionada las siguientes jornadas ante la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Analistas esperan que la moneda opere en un rango de 13.00 a 13.05 por dólar en la sesión.   Continuación...