26 de octubre de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de octubre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El instituto de estadísticas informó el jueves que México registró un superávit de 437 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de septiembre.

INVEX: "Estimamos que la desaceleración de la demanda externa continuará, debido al modesto crecimiento económico de los Estados Unidos, la desaceleración de otras economías como China, Brasil e India y la prolongación de la recesión europea".

"La tendencia de las importaciones también irá a la baja, aunque a un menor ritmo debido a la sólida demanda interna y un tipo de cambio más favorable durante el resto del año", agregó.

VE POR MAS: "A pesar de esta desaceleración en el corto plazo, para el final del año, estimamos que la producción de automóviles habrá crecido 6.3 por ciento. Para 2013 prevemos que se incrementen las ventas de vehículos debido a la ampliación de la capacidad productiva en al menos 325 mil unidades al año"

HSBC: "Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria más tarde en la sesión y esperamos que se mantendrá la tasa de Fondeo sin cambios en el 4.50 por ciento. Se espera el comunicado en un tono neutro, similar a la anterior y las preocupaciones sobre la inflación todavía puede estar presente".

BANAMEX: "Anticipamos que Banxico se abstendrá de dictar cambio en el nivel de la tasa de fondeo, actualmente en 4.50 por ciento. Creemos que la evolución reciente del balance de riesgos sobre el crecimiento y la inflación no llevará al banco central a modificar su tono de preocupación por la inflación".

BANKOFAMERICA: "La larga pausa continúa. Tras 39 meses sin modificaciones, no prevemos que hoy se modifique la tasa de fondeo. Sin embargo, la postura de Banxico se ha estado volviendo relativamente más (anti inflacionaria), ante una inflación superior al 4.5 por ciento"

"En nuestra opinión, el banco está haciendo un balance de las razones que sugerirían un recorte y las que argumentan a favor de un incremento en tasas. Por ello, a pesar de la alta inflación, mantenemos nuestra proyección de que el banco central no realizará modificaciones a las tasas durante el resto de 2012 y durante 2013", agregó.

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el jueves en puntos.

ACTINVER: "El jueves el IPC bajó 0.52 por ciento y se ubicó en los 41,877 puntos, con un siguiente soporte en 41,421 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,450 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,750 y 41,460 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,690 y 42,880 puntos".

METANALISIS: "A pesar de las señales positivas que mantienen varios indicadores técnicos sobre el IPC, tuvo un regreso este jueves, perforando el soporte de 42,000 puntos, dejando abierta la posibilidad de que pueda caer hasta los 41,600 puntos donde se encuentran dos soportes importantes, uno de ellos es el promedio móvil de un mes".

INVEX: "Las tasas de interés se encuentran en niveles sumamente bajos. Las posiciones de inversionistas extranjeros en la parte larga de la curva provocan este comportamiento. Existe poca participación de inversionistas institucionales, como las Afores"

"Es poco probable observar cambios substanciales en el rango actual de operación, el cual se encuentra entre 5.30 a 5.60 por ciento en la referencia de vencimiento a 10 años", estimó el banco.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes 13.0020 pesos por dólar

METANALISIS: "Un alza del dólar sobre el 13.03 al cierre extendería la previsión alcista al siguiente objetivo entre 13.10 y 13.15 en los próximos días".

ACTINVER: "La paridad peso-dólar sube 8.5 centavos llegando a 13.055 unidades, buscando un siguiente nivel en 13.147 unidades".

INVEX: "El tipo de cambio está sujeto a los vaivenes propios de la inestabilidad en los mercados a nivel global. La presión de esta moneda se traslada a la generalidad de los mercados emergentes, entre ellos a México".

"Hemos visto un rango de oscilación entre el 12.70 y los 13.00 pesos por dólar, este rango se mantiene como consecuencia de la visión positiva sobre la economía mexicana, así como una posición técnica considerablemente alta en favor del peso mexicano en el mercado de futuros de Chicago", agregó.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below