Yen cae por esperanzas de estímulo en Japón, euro plano

jueves 25 de octubre de 2012 11:50 ART
 

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El dólar tocó un máximo en cuatro meses contra el yen el jueves por las expectativas de medidas de estímulo monetario en Japón y una serie de cifras positivas sobre la economía estadounidense.

El dólar ha subido un 3 por ciento contra el yen en lo que va de octubre, ayudado mayormente por la esperanza cada vez mayor entre los inversores de que el Banco de Japón dará a conocer una flexibilización monetaria adicional en su reunión de política monetaria del 30 de octubre.

Una serie de cifras Estados Unidos apoyaron al dólar al poner de manifiesto la disparidad entre la mayor economía del mundo y la japonesa y la de la zona euro.

Los pedidos de bienes duraderos subieron en Estados Unidos en septiembre, mientras que los pedidos semanales de seguro por desempleo bajaron.

El dólar tocó un máximo de 80,33 yenes, su máximo desde el 25 de junio y se afirmaba pese a reportarse fuertes ofertas apenas por encima de los 80 yenes, para operar a 80,28 yenes, con un alza diaria del 0,6 por ciento.

El euro operaba a 104,14 yenes, con un alza del 0,6 por ciento diaria y relativamente cerca del máximo de cinco meses y medio de 104,59 yenes alcanzado esta semana.

La moneda única permanecía plana a 1,2974 dólares, reduciendo las ganancias vistas en la sesión global.

REUTERS IG MV