BHP ve a Brasil y Australia alentando demanda mineral de hierro

jueves 25 de octubre de 2012 11:05 ART
 

LONDRES, 25 oct (Reuters) - BHP Billiton, la principal minera del mundo, dijo el jueves que espera que Australia y Brasil alienten la demanda mundial de mineral de hierro y afirmó que veía poca necesidad de elevar la capacidad en regiones productoras emergentes como Africa Occidental.

El miércoles, en un golpe contra la ambición de África Occidental de surgir como productora del insumo clave del acero, la brasileña Vale dijo que había archivado sus planes para el proyecto Simandou en Guinea, ante la caída de los precios del mineral de hierro.

"Sobre Africa Occidental en general, hace años y años que consideramos que Brasil y Australia juntos pueden suministrar sustancialmente las necesidades adicionales (del mundo), dijo a periodistas el presidente ejecutivo de BHP, Marius Kloppers.

"Creemos que la producción en Brasil y en Australia será suficiente para satisfacer la demanda y hay un creciente consenso y un reconocimiento de los inversores y el mercado, que de hecho es así. Progresivamente, uno ha visto como otras compañías llegan a una conclusión que se cerca a nuestra posición", dijo Kloppers.

BHP dijo en julio a Guinea que planeaba apartarse de su proyecto de mineral de hierro Mount Nimba en el país.

(Reporte de Clara Ferreira-Marques)

REUTERS MFF MV