25 de octubre de 2012 / 12:47 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de octubre

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 25 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El miércoles el instituto de estadísticas informó que la actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.41 por ciento en agosto contra el mes previo.

BANAMEX: "Para los meses siguientes esperamos altibajos en la tasa de variación mensual del IGAE, aunque con resultados que se reflejen en una desaceleración adicional, aunque moderada, en tasa de crecimiento anual"

"Sin embargo, siendo el segundo mes en el tercer trimestre donde el resultado ha estado un poco por arriba del que hemos anticipado, consideramos que los riesgos para nuestro pronóstico de crecimiento 3.5 por ciento anual para el PIB del tercer trimestre (3.5% trimestral anualizado también) se mantienen al alza".

VE POR MAS: "Para septiembre, esperamos que la actividad económica muestre un buen ritmo de crecimiento, ya que no prevemos que el sector de servicios se desacelere, pues para ese mes se crearon 112.8 mil puestos nuevos de trabajo. Igualmente, estimamos que la actividad industrial crezca 3.7 por ciento debido a la producción manufacturera".

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.45 por ciento en la primera quincena de octubre, dijo el miércoles el instituto de estadísticas 

INVEX: "La tasa anual de inflación se mantuvo por quinto mes consecutivo por arriba del límite del Banco de México. Estimamos que la inflación regresará a niveles inferiores al 4.0 por ciento a más tardar durante el primer trimestre del año próximo".

SCOTIABANK: "La inflación tiene en general una lectura neutral. Sin embargo, aunque las cifras no mostraron mayores presiones a las anticipadas por el mercado, es importarte dar seguimiento a la trayectoria de mercancías dentro del subíndice subyacente y a los posibles incrementos en el componente agropecuario en los próximos meses, debido a la temporada de fin de año".

El instituto de estadísticas difunde la balanza comercial de septiembre a las 0800 hrs (1300 GMT).

BANAMEX: "Esperamos un déficit de 1,007 millones de dólares, con tasas de crecimiento anual relativamente moderadas tanto para importaciones como exportaciones".

VE POR MAS: "Habrá datos de septiembre de balanza comercial y se prevé un déficit de 1,344 millones de dólares".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles en 42,095.16 puntos.

ACTINVER: "El IPC subió el miércoles 0.13 por ciento y se ubicó en 42,095 puntos, conservando el soporte técnico de 41,974 puntos y el psicológico de los 42,000 puntos. Mantiene señal positiva". INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,450 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,750 y 41,460 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,690 y 42,880 puntos".

METANALISIS: "El IPC volvió a cerrar por encima de los 42,000 puntos. Técnicamente, el IPC se mantiene dentro de la tendencia de alza, sin embargo, lo más probable es que a corto plazo siga consolidando entre 42,000 y 42,600 puntos".

SIGNUM RESEARCH: "Continuamos estimando que la bolsa debe seguir ajustando su nivel en función de que el rally anterior fue muy importante, por lo tanto mantenemos una actitud de cautela no obstante que ya se observan algunas emisoras en niveles interesantes para participar especulativamente".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves 12.9400 pesos por dólar

METANALISIS: "El peso alcanzó los niveles esperados cerca de 13.00, donde esperamos la confirmación de un nivel de resistencia que podría llevar al peso de regreso a su zona de soporte cerca de los 12.84 en un movimiento inicial, aunque sin descartar una baja a 12.76". ACTINVER: "La paridad peso-dólar baja 3.4 centavos situada en 12.935 unidades. Mercados globales reducen la presión en el peso". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below