Bolsa de México sube tras dato económico China; peso en leve baja

miércoles 24 de octubre de 2012 20:07 ART
 

* IPC sube por compras de oportunidad tras bajas previas

* Moneda toca mínimos en seis semanas

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - La bolsa de México subió el miércoles apoyada en compras de oportunidad y en un alentador dato industrial en China, mientras la moneda cerró sin grandes cambios tras el esperado comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice bursátil IPC subió un 0.13 por ciento a 42,095.16 puntos, luego de tres sesiones consecutivas en baja, en las que acumuló pérdidas del 1.30 por ciento.

"Hay compras tras las fuertes caídas de las últimas jornadas, a lo que se suma el positivo dato del PMI manufacturero de China y la publicación de algunos reportes empresariales que han superado las expectativas", comentó un operador.

El índice preliminar de gerentes compra (PMI) industriales de HSBC para China subió a un máximo de tres meses de 49.1 puntos en octubre, lo que apunta a una recuperación de la segunda mayor economía del mundo.

Entre las acciones que llevaron al alza bursátil se cuentan las de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil , que subieron 0.47 por ciento a 16.94 pesos y las de Banorte, que ganaron un 1.50 por ciento a 72.98 pesos.

PESO TOCA MINIMO DE SEIS SEMANAS   Continuación...