Tasas de bonos de México suben tras datos alentadores en China

miércoles 24 de octubre de 2012 12:50 ART
 

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles, buscando niveles no vistos en más de cuatro semanas, tras la divulgación datos positivos sobre la economía china que avivaron el apetito por los activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.12 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.41 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo.

El crecimiento de las industrias de China se contrajo por duodécimo mes consecutivo en octubre, pero una producción en un máximo de tres meses y el libro de órdenes más robusto desde abril apuntan a un fortalecimiento de la recuperación en la segunda mayor economía del mundo.

Los datos impulsaban el miércoles a los mercados mundiales en detrimento de los títulos de deuda gubernamentales, que por lo general son considerados un refugio seguro en momentos de fuerte volatilidad, pero que ofrecen bajos rendimientos.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la venta de activos hace que sus rendimientos suban.

En la mira de los inversores también está puesta la divulgación más tarde de la decisión de tasas de la Reserva Federal estadounidense tras su reunión de dos días de política monetaria.

A nivel local, el instituto de estadísticas dijo el miércoles que la inflación anualizada de México se desaceleró a un 4.64 por ciento hasta la primera quincena de octubre.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el desempeño de los precios influye directamente en las decisiones del Banco de México (central) para mover o no su tasa de referencia, que desde julio del 2009 está en un 4.50 por ciento   Continuación...