Bolsa y peso México bajan por preocupación sobre economía global

martes 23 de octubre de 2012 19:25 ART
 

* Moneda toca sus peores niveles en más de 5 semanas

* Bolsa hila tercera jornada consecutiva de pérdidas

* Acciones Banorte e Inbursa destacan en caída de índice líder

MEXICO DF, 23 oct (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el martes arrastradas por un renovado temor sobre la salud de la economía global, tras una serie de débiles reportes corporativos en Estados Unidos y la crisis europea.

El peso cerró en 12.9750 por dólar, con una depreciación del 0.96 por ciento frente a los 12.8505 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano logró romper la barrera de los 13 pesos, niveles no vistos en más de cinco semanas.

En el ánimo de los inversionistas globales pesó una serie de débiles reportes trimestrales en Estados Unidos, la mayor economía del mundo y el principal socio de negocios de México, lo que redujo el apetito global por activos de riesgo.

Las preocupaciones de los mercados se sumaron a la noticia de que la agencia calificadora Moody's rebajó la nota de cinco regiones de España, en momentos que la cuarta economía de la zona euro reportó una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre.

"El mercado de deuda se presionó, por lo que la salida de capitales afectó a la moneda, por eso se vio tan débil el tipo de cambio en la jornada", dijo un operador.

  Continuación...