Flojas perspectivas arrastran al Dow Jones a mínimo de 4 meses

martes 23 de octubre de 2012 18:48 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - Las acciones cayeron el martes en Wall Street y el promedio industrial Dow Jones alcanzó mínimos desde el 21 de junio por resultados débiles de compañías como DuPont y United Tecnologies, que integran el indicador y mostraron que el crecimiento de las ganancias se está desacelerando.

Esta temporada de resultados produjo hasta el momento una cadena de decepciones por parte de compañías que incumplieron las expectativas de Wall Street.

Habiendo reportado resultados un 29 por ciento de las compañías del S&P 500, un 37 por ciento ha superado las perspectivas de ingresos, mucho menos que el promedio del 62 por ciento, y sólo el 57,2 por ciento de las que dieron a conocer sus resultados hasta el momento superaron los pronósticos, según datos de Thomson Reuters.

De permanecer en el actual nivel, se trataría del peor porcentaje de compañías que han superado las estimaciones de ganancias desde el cuarto trimestre del 2001, según mostraron los datos.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Facebook se dispararon un 8,6 por ciento, a 21,18 dólares, luego de que el líder de las redes sociales en internet reportó un incremento del 32 por ciento en sus ingresos.

Las acciones de DuPont perdieron un 9,1 por ciento a 45,25 dólares y pesaron sobre el Dow, después de que la compañía química reportó una ganancia trimestral menor a la esperada y anunció que recortará 1.500 puestos de trabajo.

El índice del sector de materiales del S&P descendió un 3 por ciento, en gran parte debido a DuPont.

Las estimaciones para los próximos periodos han sido bajas también. DuPont, United Technologies y 3M Co recortaron sus perspectivas el martes.   Continuación...