Peso México cae 1.04 pct, preocupa panorama España

martes 23 de octubre de 2012 13:29 ART
 

MEXICO DF, 23 oct (Reuters) - El peso mexicano extendía sus pérdidas el martes, y tocaba mínimos de más de un mes, en línea con otros mercados ante la delicada situación financiera de España.

La moneda local cotizaba en 12.9861 pesos por dólar, con una pérdida del 1.04 por ciento o 13.56 centavos frente a los 12.8505 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso llegó a tocar un mínimo de 13.01 unidades pocas horas después del inicio de las operaciones, en lo que podría marcar un nuevo periodo de depreciación entre fuertes preocupaciones a nivel global sobre un eventual rescate financiero a España.

"Podría estar buscando los 13.02-13.05 pesos, creo que pudiera aguantar tantito y empezar a regresarse para buscar un 13.08, pero depende de lo que salga de España", dijo un operador.

Desde inicios de semana, la moneda mexicana recibió presiones, mientras permanece atenta a cualquier señal sobre un rescate de España, ya que hasta ahora no hay acuerdos que ayuden a recuperar la confianza sobre la situación financiera del país europeo en el corto plazo.

"Está la expectativa a ver cuándo se define España a pedir la ayuda, ha habido flujos de salida de extranjeros", agregó el operador.

Los costos de endeudamiento de España, que está bajo presión para que solicite un rescate soberano, aumentaron el martes luego de que la agencia calificadora Moody's rebajó la nota de cinco regiones españolas.

Operadores estiman niveles de cierre para el peso entre 12.97 y 13.0 unidades por dólar. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)