Peso México gana 0.24 pct, apoya optimismo por España

lunes 22 de octubre de 2012 12:47 ART
 

MEXICO DF, 22 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes ante las renovadas expectativas de que España se esté acercando a una petición de rescate, lo que animaba a los inversores a apostar por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 12.8688 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento o 3.12 centavos frente a los 12.90 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El peso comienza la jornada con ganancias apoyado por la especulación de que España pueda solicitar un rescate a la Unión Europea", dijo el banco Base en una nota de análisis.

El partido del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, obtuvo una amplia victoria en las elecciones autonómicas en Galicia el domingo, un resultado que se interpreta como un apoyo a las medidas de austeridad y que despeja el camino a una solicitud formal de rescate.

Además, especialistas coinciden en que la semana inicia con un sentimiento ligeramente optimista en los mercados internacionales por un mal reporte de balanza comercial en Japón que ha incrementado las expectativas sobre mayores medidas de estímulo.

Por su parte, estrategas técnicos piensan que estos niveles son una buena oportunidad para que continúen entrando flujos hacia la moneda local.

"Los indicadores de mediano plazo advierten una mayor apreciación del peso, por lo que un alza dejaría oportunidad para rehacer posiciones en activos denominados en pesos", indicó MetAnálisis en un reporte. (Reporte de Lorena Segura)