Moneda y bolsa México caen por incertidumbre España y Wall St.

viernes 19 de octubre de 2012 19:41 ART
 

* Finanzas España y Wall St. pesan en ánimo de inversores

* Peso pierde en sesión y se estanca en rango estrecho

* Bolsa se repliega pero sigue en máximos históricos

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - La moneda mexicana cayó el viernes presionada por el suspenso sobre la situación financiera de España, mientras la bolsa puso fin a cuatro sesiones consecutivas de ganancias debido a una toma de utilidades ante el sombrío panorama que reinó en Wall Street.

El peso mexicano cerró en 12.90 por dólar, con un descenso del 0.45 por ciento o 5.75 centavos frente a los 12.8425 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Las tasas de los bonos de España se estabilizaron pese a que otras dos regiones del país pidieron rescate al Gobierno central, sumando ya ocho zonas con problemas de solvencia, propiciando un ambiente calmado pero poco convincente para los inversionistas.

"Se estaba esperando que hubiera algo más de definiciones al respecto, parece que el Gobierno español no lleva prisa", comentó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

En tanto, una ola de resultados decepcionantes de firmas como General Electric y Google golpeó con fuerza a las acciones estadounidenses y apagó el ánimo inversor.

En este contexto, el peso mexicano operó con apatía y restringido a un rango estrecho, algo que podría prolongarse durante la próxima semana.   Continuación...