Bolsa México cae tras ganancias previas, España presiona al peso

viernes 19 de octubre de 2012 15:55 ART
 

* Exceso de liquidez frena caída en bolsa

* Peso México opera en rango acotado

* Situación España mantiene a mercados a la expectativa

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes y ponía fin a cuatro sesiones consecutivas de ganancias debido a una toma de utilidades, mientras el peso se debilitada a la espera de noticias sobre el rescate financiero para España.

A las 13.29 hora local (1829 GMT), el índice bursátil IPC perdía un 0.59 por ciento a 42,340.16 puntos, luego de acumular en sus ultimas sesiones un rendimiento de casi un 3 por ciento.

"Hay gente aprovechando que salieron mal algunos reportes en Estados Unidos y en espera de noticias de la reunión en Europa para tomar algo de utilidades, pues el mercado ya esta muy caro", comentó un operador.

El jueves se dio a conocer una ola de decepcionantes resultados, desde Microsoft, Google hasta General Electric, la cual informó un alza en sus ganancias pero no cumplió con las estimaciones de ingresos de los analistas.

La caída en la plaza local era limitada por el exceso de liquidez que hay en el mundo y su contraste con las bajas tasas de interés global, por lo que inversionistas buscan oportunidades en mercados de riesgo, lo que ha llevado a impulsar la demanda por algunas acciones.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, caían un 2.03 por ciento a 11.58 pesos, mientras que las de América Móvil descendían un 0.53 por ciento a 16.92 pesos.   Continuación...