Peso México cae por incertidumbre España y descenso Wall Street

viernes 19 de octubre de 2012 13:37 ART
 

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - El peso mexicano se debilitaba el viernes, golpeado por la dilatada espera de una solución clara a la crítica situación financiera de España y en medio de una sombría jornada para los índices referenciales de Wall Street.

La moneda cotizaba en 12.8660 por dólar, con un descenso del 0.18 por ciento o 2.35 centavos, frente a los 12.8425 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

En tanto, las tasas de los bonos de España se estabilizaban en mínimos de varios meses pese a que otras dos regiones del país pidieron rescate al Gobierno central, sumando ya ocho entidades con problemas de solvencia, propiciando un ambiente calmado pero poco convincente para los inversionistas.

"En el mercado hay muchas expectativas de que España finalmente solicite algún tipo de ayuda (...) y creo que se estaba esperando que hubiera algo más de definiciones al respecto, parece que el Gobierno español no lleva prisa", comentó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

Al mismo tiempo, una ola de resultados decepcionantes de firmas como General Electric y Google golpeaba con fuerza a las acciones estadounidenses, apagando el ánimo inversor.

En este contexto, el peso mexicano mostraba un desempeño apático, encerrado en un rango estrecho de 12.80 a 12.90 unidades por dólar, que podría prolongarse durante el resto de la jornada, dijeron operadores. (Reporte de Jean Luis Arce)