Tasas bonos México suben ante incertidumbre cumbre Europa

jueves 18 de octubre de 2012 18:04 ART
 

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con alzas el jueves, con los mercados atentos a los resultados de la cumbre entre los líderes de la Unión Europea, además de que se registra un exceso de papeles en las mesas, lo que disminuye la demanda.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , subió el jueves 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 5.43 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.31 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre del miércoles.

"Los mercados internacionales observaron una toma de utilidades en la jornada, al mostrar un tono de cautela ante el inicio del Consejo Europeo, del cual se esperan pocos avances", indicó un analista.

La cumbre de líderes europeos busca implementar medidas de largo plazo, como establecer un control de los presupuestos nacionales y crear un supervisor bancario único. Sin embargo, no se esperan decisiones sustanciales, lo que revive preocupaciones por la crisis de deuda que ya se prolonga por tres años.

Por su parte, los inversores mostraron incertidumbre tras un repunte en las solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos, lo que llevó a una salida de flujos del mercado de deuda, de la mano con la depreciación de la moneda local.

"Después del 'sell off' del miércoles podríamos tener calma si el mercado sigue a los bonos del Tesoro, pero aún pensamos que la posición técnica no es muy buena en el mercado en este momento ya que en las mesas locales todo mundo está 'largo' (demasiado papel)", dijo una mesa de operación.

(Reporte de Lorena Segura)