Tasas de bonos mexicanos suben en línea con títulos EEUU

miércoles 17 de octubre de 2012 17:53 ART
 

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el miércoles de la mano de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, tras la divulgación de sólidos datos del mercado de vivienda estadounidense y luego de que Moody's mantuviera la calificación crediticia de España.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.41 por ciento, ubicándose en niveles no vistos desde finales de septiembre, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, concluyó en 6.27 por ciento, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo y en niveles no vistos desde principios de octubre.

La agencia calificadora Moody's mantuvo el martes la nota de España en grado de inversión por la suposición de que el Gobierno pedirá formalmente ayuda y activará el plan de rescate del Banco Central Europeo a través de la compra de bonos soberanos.

Sumado a esto, los participantes globales recibieron con optimismo la noticia de que los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron en septiembre a su mayor ritmo en más de cuatro años.

Las noticias impulsaron al alza a las tasas del Tesoro, con el optimismo de los inversores contagiando al mercado local luego de una débil demanda en la subasta gubernamental del martes.

"Las tasas se presionaron desde el martes por la débil demanda del bono de 10 años", dijo un operador.

Otro agente de mesa de dinero coincidió en que ha habido una ligera apertura de diferenciales entre las tasas estadounidenses y las locales en lo que va de la semana.

"El bono diciembre 2024 ya se encuentra en niveles de 5.50 por ciento, donde momentáneamente se vería una leve corrección a la baja que podría ser aprovechada a manera de 'trading' (negociación) intradía", agregó.

Además, una mesa que opera fuertes flujos de clientes extranjeros recomendó vender los bonos que vencen en diciembre del 2015 a cambio del bono para junio del 2010, ya que el diferencial entre ambos se ha cerrado en los últimos días. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)