IFR-Mexicano Crédito Real colocaría OPI por 205 mln dlrs

martes 16 de octubre de 2012 15:35 ART
 

NUEVA YORK, 16 oct (IFR ) - La financiera mexicana Crédito Real fijaría el martes el precio de su oferta pública inicial por 2.630 millones de pesos, sumándose a la línea de compañías del país que acuden a los mercados de acciones este año.

El monto de la oferta estará entre los 2.220 millones de pesos (172 millones de dólares) y 2.630 millones de pesos (205 millones de dólares), ofreciendo 101 millones de acciones con un rango de precios de 22,0 pesos y 26,00 pesos por papel.

Las principales actividades del emisor son los créditos de consumo, nóminas de pago, créditos para la adquisición de bienes duraderos y microcréditos. La compañía busca sacar a bolsa tanto acciones primarias como secundarias y las ganancias se destinarán a ayudar a la cartera de crédito del banco, según documentos presentados al regulador.

La emisión se realiza luego de la oferta pública inicial por 4.126 millones de dólares (2.800 millones de pesos) de Santander México , cuyos libros se sobresuscribieron en 4,8 veces, según el presidente ejecutivo del banco, Marcos Martínez, en una entrevista realizada la semana pasada.

Las acciones de Santander México que se negocian en la Bolsa de Nueva York actualmente cotizan a 14,59 dólares, una ganancia de un 0,62 por ciento.

Se esperaba que el acuerdo aliente a otras instituciones financieras en México a salir al mercado. El crecimiento económico del país se mantiene cercano al 4 por ciento, por sobre el 3,5 por ciento estimado por el Ministerio de Hacienda para este año. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)