Tasas de bonos México suben por mejor panorama externo

martes 16 de octubre de 2012 13:22 ART
 

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes por una mejora del clima financiero global que avivaba el apetito por activos de riesgo, en la antesala de una subasta primaria de deuda local.

El rendimiento del título a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos, a un 5.34 por ciento, frente a su cierre del lunes, dijeron intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.15 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

En cambio las acciones y algunas monedas registraban ganancias, mientras crecen las expectativas de que España pida un rescate para apuntalar su economía.

Una mejora en el panorama económico hace que los inversores estén más dispuestos a comprar activos riesgosos y salgan de la deuda del Gobierno, que es considerada más segura pero menos rentable.

El cuadro se completaba con buenos datos económicos de Estados Unidos y sólidos resultados corporativos.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la venta de papel hace que las tasas suban.

"Este ajuste al alza continuará a lo largo del día, también apoyado por una mayor duración en la subasta de Banco de México (central)", comentó en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Entre otros instrumentos, el banco central ofrecerá el martes 8,500 millones de pesos (664 millones de dólares) en papeles a 10 años.   Continuación...