16 de octubre de 2012 / 12:52 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 16 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 8.8 por ciento interanual en septiembre.

"Buen desempeño en septiembre. Las ventas totales aumentaron a una tasa nominal de 15.1 por ciento anual y en mismas tiendas 8.8 por ciento, ambas por arriba de su promedio en el año y, parcialmente, obedeciendo a un calendario favorable", dijo Banamex en un reporte.

"No obstante, no cambia nuestra perspectiva de una leve desaceleración del consumo hacia el último trimestre del año", agregó el banco.

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 42,008.55 puntos.

ACTINVER: "El IPC subió el lunes 0.62 por ciento cerrando en 42,009 puntos, mantiene señal ascendente".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,050 y 42,500 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,000 y 40,600 puntos".

METANALISIS: "El IPC registró un nuevo máximo histórico el lunes y el alza queda abierta a nuevos objetivos, mientras que el primer soporte se ubica en 41,600 puntos".

"A pesar del buen desempeño que sigue mostrando el IPC, algunos indicadores ya muestran signos de debilidad. Sin embargo, la tendencia ascendente podría continuar, aunque el riesgo de un regreso en cualquier momento es alto, por lo que se sugiere cautela".

VE POR MAS: "El pronóstico del IPyC por la metodología de Precios Objetivos para 2013 es de 47,150 puntos, que valida el pronóstico a partir de la Metodología de Crecimientos operativos estimados y Valuaciones esperadas para 2013 (FV/Ebitda) es de 47,100 puntos".

INVEX: "Los mercados de capitales en general continúan mostrando cautela ante la falta de certidumbre sobre el crecimiento de Estados Unidos y los acuerdos monetarios de la zona euro"

El banco agregó que por ello, muchos inversionistas aun mantienen una ponderación menor de capitales en sus portafolios, y esperamos que durante la temporada de reportes trimestrales veamos un rebalanceo en las carteras asumiéndose un mayor nivel de riesgo para el cierre del año.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.7810 pesos por dólar

METANALISIS: "El peso volvió a apreciarse hasta los 12.78, donde tiene una zona clave que debe respetar para reactivar la señal alcista para el dólar a 13.02 o incluso 13.15, mientras que un rompimiento del piso señalado dejaría las previsiones de una baja a 12.78 o incluso 12.65, los cuales se esperarían en los próximos días si rompe con el soporte señalado".

ACTINVER: "Vemos la posibilidad que esta semana el tipo de cambio rompa el soporte de 12.76 unidades, ante un inicio favorable de reportes en México y Estados Unidos".

BANCOMER: "El bono a tres años tiene un repunte en la semana pero no suficiente para marcar un cambio de tendencia"

"Recomendamos esperar el rompimiento al alza de 4.8 por ciento para suponer un movimiento hacia 5 por ciento. El siguiente piso se colocaría hasta el rango de 4.6-4.55 por ciento. El cambio de tendencia se marcaría con el rompimiento alcista de 4.8 por ciento". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below