ACTUALIZA 5-Cemex baja expectativas ventas 2012, avanza con OPI

lunes 15 de octubre de 2012 18:09 ART
 

* Cemex con pérdida neta 203 mln dlr 3er trim

* Baja expectativa volúmenes de ventas 2012

* Cemex espera en corto plazo colocar acciones en Colombia (Actualiza con detalles y cierre de acción)

Por Gabriela Lopez y Veronica Gomez

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, recortó otra vez su expectativa anual de volúmenes de ventas por un desempeño menor al esperado en Europa, mientras avanza en una colocación de acciones que le permitirá bajar su pesada deuda.

Cemex , que además reportó una pérdida neta para el tercer trimestre mayor a la esperada, dijo que su volumen de ventas consolidado caería un 1 por ciento en el 2012, desde una expectativa previa de un alza de 1 por ciento.

Esta es la segunda vez en el año que la cementera recorta sus expectativas de volúmenes ante la lenta recuperación de la demanda global.

En lo que va del año, los volúmenes de ventas consolidados de cemento de Cemex han caído un 1 por ciento arrastrados por una baja del 13 por ciento en la región norte de Europa.

Cemex dijo que espera mitigar el débil desempeño de los mercados europeos con un alza de dos dígitos en sus volúmenes de venta en Estados Unidos, donde se ha registrado un crecimiento de 16 por ciento interanual en lo que va del año.   Continuación...