MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de octubre

lunes 15 de octubre de 2012 09:55 ART
 

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA VECTOR: La casa de bolsa dijo que aún con el ligero estancamiento en las exportaciones de vehículos observadas en septiembre pasado, la perspectiva para la industria automotriz mexicana es favorable al cierre de este 2012, gracias a las inversiones realizadas y al lanzamiento de nuevos modelos.

"Las inversiones realizadas y el lanzamiento de nuevos modelos podrán apuntalar las ventas internas y reactivar las exportaciones", agregó.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la producción de vehículos de México subió un 12.5 por ciento en septiembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones cayeron un 0.10 por ciento.

El instituto de estadísticas informó que la actividad industrial de México bajó un 0.8 por ciento en agosto contra el mes previo y creció un 3.6 por ciento a tasa interanual.

BANAMEX - "Los resultados apuntan hacia una desaceleración de la actividad industrial durante el tercer trimestre del año, en línea con el ritmo que estamos esperando. Así, reiteramos nuestra previsión de un crecimiento de 3.8 por ciento anual de la producción industrial para el tercer trimestre y de 3.5 por ciento anual para el PIB de ese mismo periodo".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 41,665.48 puntos.

BANCOMER: "La caída de la semana ha provocado que el IPC regrese a probar el nivel de los 41,500 puntos que acababa de romper al final de la semana previa, el índice depende mucho de que el mercado en Estados Unidos no marque un cambio de tendencia negativa".   Continuación...