MERCADOS MEXICANOS-Esperan datos EEUU cautivos de crisis España

viernes 12 de octubre de 2012 18:52 ART
 

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - Los mercados de México aguardan una semana cargada de datos de la economía y de resultados corporativos en su principal socio comercial, Estados Unidos, aunque su efecto podría ser neutralizado por la incertidumbre que genera la severa crisis financiera de España.

Cifras interesantes sobre la industria y la manufactura, así como del consumo y la vivienda de la mayor economía del mundo podrían dar un rumbo definido a los activos financieros locales, que se ubican cerca de máximos de mediano y largo plazo.

Sin embargo, la indefinición de España respecto a un pedido de rescate financiero internacional podría restringir estos movimientos a rangos acotados, en vista de la cautela de los inversionistas frente a posibles escaladas de riesgo.

Los reportes corporativos al tercer trimestre en Estados Unidos y México serán otro factor clave para definir el tono de los mercados y conocer las expectativas de las grandes empresas sobre el futuro de la economía en lo que resta del año.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Está en un proceso de consolidación la bolsa. En la siguiente semana, la mayor atención estará centrada en los reportes, tanto en México como en Estados Unidos. Particularmente para México reportan empresas interesantes como Walmex, Cemex, Alfa, y creo que podrían darle un poco más de dirección al mercado", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.   Continuación...