IFR-AMX registra serie de bonos samurai

viernes 12 de octubre de 2012 13:35 ART
 

NUEVA YORK, 12 oct (IFR) - América Móvil ha registrado su primera serie de bonos de deuda samurai en Japón, casi un año después de su debut en el mercado de yenes.

El programa es válido para un volumen de emisión de hasta 150.000 millones de yenes, por un período de dos años, desde el 18 de octubre.

En octubre del año pasado, la compañía de telecomunicaciones realizó su debut en ese mercado, de manera independiente, probando las aguas con una modesta emisión de 12.000 millones de yenes en dos partes, vía Mizuho y MUMSS.

Ante su gran tamaño y un sólido flujo de liquidez, el emisor atrajo la atención de los principales inversores institucionales japoneses y precedió al mismo soberano, que eventualmente imprimió un bono samurai a comienzos de este año.

Aún cuando ya han habido algunas emisiones samurai de corporaciones de mercado emergente, todas han tenido un sabor quasi soberano o fueron alguna especie de expansión de crédito, antes de que América Móvil ofreciera riesgo en yenes.

"Este fue el primer paso en desarrollar lo que queremos sea una sociedad de largo plazo con el mercado japonés. Puesta en perspectiva, la transacción fue exactamente lo que fue: una transacción simbólica. No queríamos realizar un ejercicio grande de financiamiento. Tampoco vemos este financiamiento en el marco temporal de los próximos meses o de los próximos dos o tres años; es más un acercamiento de largo plazo", dijo Carlos García Moreno, director financiero de América Móvil, tras la primera operación. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)