ACTUALIZA1-Confianza consumidor EEUU sube en oct antes elección

viernes 12 de octubre de 2012 12:19 ART
 

(Agrega mas información)

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió inesperadamente a inicios de octubre a su mejor nivel en cinco años, acompañada de una mejora en el optimismo sobre la economía, en un posible impulso a las esperanzas del presidente Barack Obama por lograr la reelección el próximo mes, mostró el viernes un informe.

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza se ubicó en 83,1 en su medición preliminar de octubre, frente a la lectura final de 78,3 registrada en septiembre.

La cifra, que es la más alta desde septiembre del 2007, superó la lectura de 78 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

El nuevo optimismo entre los consumidores se produce poco después de conocerse que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi cuatro años, debido a que más personas de lo esperado volvieron a trabajar y encontraron empleo.

"Estamos obteniendo algunas señales bastante interesantes de los datos de confianza del consumidor y de empleos, tanto del nivel de empleo como de las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, de que ha habido cierta mejora significativa en la economía", dijo David Sloan, economista de 4Cast en Nueva York.

Las acciones estadounidenses subieron tras las noticias. El índice S&P 500 escaló un 0,2 por ciento, aunque luego redujo parte de esas ganancias cuando las acciones no lograron abrirse pasó tras la reciente escalada a máximos de cinco años.

El inesperado repunte en la confianza del consumidor en octubre se produjo debido a que los consumidores se sintieron mejor en torno a la economía en el corto y largo plazo, mostró el sondeo.   Continuación...