Peso México se recupera de fuerte caída tras dato laboral EEUU

jueves 11 de octubre de 2012 14:07 ART
 

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves tras una fuerte caída en la jornada anterior, ayudado por la publicación de un sólido dato sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba en 12.8828 por dólar, con un avance del 0.80 por ciento o 10.27 centavos, frente a los 12.9855 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó con fuerza la semana pasada a su menor nivel en cuatro años y medio, según datos del Gobierno que sugieren una mejoría en el mercado laboral.

El dato laboral aliviaba la perspectiva de los inversores, un día después de que la agencia Standard & Poor's agravó la ya delicada situación financiera de España al rebajar su nota crediticia.

"Ya asimilado el tema de la rebaja de la nota de la deuda soberana española pues el mercado como que está sintiendo un poco más el efecto de los datos en Estados Unidos", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Durante su momento más débil de la jornada, el peso mexicano había llegado a tocar el nivel psicológico clave de 13 unidades por dólar por primera vez desde el 13 de septiembre.

Por ahora, la moneda parecía retomar el acotado rango de operación observado al inicio de la semana, entre 12.85 y 12.90 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)