Bolsa y peso en México caen por temores economía mundial

miércoles 10 de octubre de 2012 16:08 ART
 

* Bolsa espera reportes trimestrales, rompe soporte de 41,600 pts

* Peso México cae a mínimos de casi un mes

* Peso y Bolsa en espera de noticias que reactiven al mercado

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - La bolsa en México caía el miércoles debido a un proceso de consolidación luego de las ganancias acumuladas, en medio de temores por expectativas de un débil crecimiento económico mundial, lo que propiciaba una depreciación en la moneda local.

"La bolsa está en un proceso de consolidación muy sano, pues los niveles de sobre compra ya estaban muy elevados", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

A las 13.35 hora local (1835 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, bajaba 0.47 por ciento, a 41,558.93 puntos, luego de ocho sesiones al alza, en donde acumuló un rendimiento de casi un 5 por ciento.

"Las expectativas de crecimiento externo también están influyendo a la baja en los mercados y Estados Unidos inició mal su temporada de reportes", agregó Copca

El martes, el Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está empeorando, al tiempo que redujo sus previsiones de crecimiento por segunda vez desde abril, mientras Estados Unidos iniciaba el mal su temporada de resultados corporativos.

Esto después de que la empresa Alcoa pronosticó una demanda más lenta del aluminio, mientras que advertencias de Chevron sobre las ganancias presionaban al sector energético.   Continuación...