Acciones europeas caen por débil perspectiva para resultados

miércoles 10 de octubre de 2012 15:25 ART
 

Por Francesco Canepa

LONDRES, 10 oct (Reuters) - Las acciones europeas cayeron por tercera sesión consecutiva el miércoles, presionadas por las expectativas de débiles ganancias corporativas en la región tras un apagado comienzo de la temporada de resultados de Estados Unidos.

Las noticias de fusiones y adquisiciones proporcionaron uno de los principales motores del día cuando EADS y BAE Systems cancelaron las negociaciones para crear el grupo de defensa y aviación más grande del mundo.

Los papeles de Bang & Olufsen cayeron un 3,8 por ciento en un volumen equivalente a casi cuatro veces su promedio diario ya que el fabricante danés de estéreos y televisores registró una pérdida trimestral mucho más amplia que la esperada, debido a un debilitamiento de la demanda de artículos de lujo.

Las preocupaciones de los inversores se iniciaron después de que el fabricante de aluminio Alcoa, considerado un referente del mercado, recortó las perspectivas de demanda y el gigante Chevron Corp emitió una advertencia de ganancias.

El índice STOXX 600 de las 600 principales empresas de Europa cayó un 0,6 por ciento.

Las noticias sobre fusiones y adquisiciones alcanzaron un punto clave cuando EADS y BAE Systems cancelaron sus planes de fusión y culparon a Alemania de hundir el acuerdo de 45.000 millones de dólares.

Las acciones de EADS subieron un 5,3 por ciento en un volumen de más de ocho veces su promedio diario de operaciones de 90 días debido a que se desacoplaron de la propuesta relación de canje de 60 a 40 con las acciones de BAE, que cayeron un 1,4 por ciento en un volumen equivalente al doble del promedio.

EADS fue el miércoles el principal ganador en el índice FTSEurofirst 300. El referencial paneuropeo cayó un 0,5 por ciento a 1.090,03 puntos en el cierre.   Continuación...