Wall St cae levemente, presionada por Alcoa y Chevron

miércoles 10 de octubre de 2012 14:05 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles, en momentos en que la temporada de resultados corporativos comenzó con la empresa Alcoa pronosticando una demanda más lenta del aluminio, mientras que advertencias de Chevron sobre las ganancias presionaban al sector energético.

Pero el descenso era contrarrestado por las acciones de Yum Brands Inc, que trepaban un 8 por ciento a 70,99 dólares y anotaban el mejor desempeño en el S&P 500. La compañía matriz de KFC y otros restaurantes de comida rápida incrementaron sus proyecciones anuales después de que las ventas en China se mantuvieron en alza a pesar de la desaceleración del crecimiento económico del gigante asiático.

La fuerte demanda de los fabricantes de aviones y automóviles ayudó a Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, a reportar resultados para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

No obstante, las acciones de Alcoa retrocedían un 3,1 por ciento a 8,85 dólares, registrando el mayor porcentaje de caída en el Dow.

Los títulos de Chevron Corp descendían un 3 por ciento a 113,80 dólares, convirtiéndose en el mayor lastre en el S&P 500 después de que la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos advirtió que las ganancias del tercer trimestre serían "substancialmente más bajas" que el trimestre anterior.

Chevron dijo que un huracán y tareas de mantenimiento frenaron la producción de petróleo y gas mientras que un incendio afectó su operación de refinación.

El promedio industrial Dow Jones caía 42,05 puntos, o un 0,31 por ciento, a 13.431,48 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cedía 1,83 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.439,65 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganaba 1,18 puntos, o un 0,04 por ciento, a 3.066,21 unidades.

Los nuevos panoramas que enfatizaron sobre la cautela fueron los últimos tras una serie de pronósticos de las grandes compañías multinacionales, incluyendo FedEx Corp, Caterpillar Inc y Hewlett-Packatrd Co.

(Editado en español por Luis Azuaje)

REUTERS MSS