ACTUALIZA 3-Wal-Mart dice nuevas tiendas impulsarán ventas

miércoles 10 de octubre de 2012 20:48 ART
 

(Cambia redacción, agrega comentarios, actualiza con cierre acción)

Por Jessica Wohl

10 oct (Reuters) - Wal-Mart Stores Inc espera que las ventas crezcan a lo largo de este año y del próximo gracias a que sigue atrayendo a los consumidores, especialmente a aquellos con presupuestos limitados, con tiendas nuevas más pequeñas, comercio electrónico y precios más bajos.

Wal-Mart también dijo el miércoles que planea sumar casi la misma superficie de tiendas en el año fiscal 2014 que la planeada para el 2013, y abrirá más grandes centros que tiendas pequeñas en Estados Unidos, su mayor mercado.

El mayor minorista del mundo también divulgó fuertes ventas en sus tiendas en Estados Unidos y un buen comienzo de las ventas parceladas para el periodo navideño.

Las acciones de Wal-Mart llegaron hasta 76,81 dólares cuando la compañía celebraba su reunión anual con analistas e inversores, y cerró con un alza del 1,7 por ciento, a 75,42 dólares.

Las acciones retrocedieron desde máximos de la sesión luego de que el presidente financiero Charles Holley pronosticó un crecimiento de ventas del 5 al 7 por ciento para el ejercicio fiscal 2014. Esa cifra coincide pero no excede el pronóstico de crecimiento del actual ejercicio 2013 que finaliza en enero.

En el año trasncurrido desde la última reunión de inversores, el brazo estadounidense de Wal-Mart, por lejos su mayor negocio, ha rebotado tras una prolongada depresión.

Al mismo tiempo, sus operaciones internacionales han caído bajo escrutinio tras la publicación de un artículo del New York Times en abril sobre supuestos sobornos en su unidad mexicana.   Continuación...