Tasas de bonos México suben presionadas por deuda Tesoro EEUU

miércoles 10 de octubre de 2012 12:42 ART
 

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense y en medio de persistentes preocupaciones por el rumbo de la economía global.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento del bono local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.31 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.15 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

En Estados Unidos, los rendimientos de la deuda del Tesoro -referenciales para la curva local- también subían el miércoles, mientras los operadores reducían posiciones para hacer espacio a la colocación de 21,000 millones de dólares en papeles a 10 años que serán vendidos más tarde en la jornada.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa de sus precios.

"Subieron los rendimientos, pero yo no veo tan alarmante el movimiento, quizá podrían estabilizarse alrededor de estos niveles dependiendo de las noticias que surjan", comentó un intermediario.

El FMI rebajó esta semana su panorama sobre el crecimiento de la economía global y dijo que la zona euro se contraería este año, mientras que otro reporte mostró el miércoles una inesperada caída en las ventas de autos en China, la segunda mayor economía del mundo.

Más tarde en la sesión, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su informe Libro Beige, un compendio con comentarios sobre la situación actual de la economía en sus 12 distritos

En la parte corta de la curva local, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía 0.01 puntos contra su cierre del martes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)