Peso México cotiza estable ante cautela por economía mundial

miércoles 10 de octubre de 2012 10:22 ART
 

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el miércoles, poco antes de la apertura oficial, alcanzado por la incertidumbre externa sobre la economía mundial y preocupaciones sobre los resultados de las empresas en Estados Unidos en el tercer trimestre.

La moneda local cotizaba en 12.8620 por dólar, con un ligero avance del 0.04 por ciento, frente a los 12.8675 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc abrió el martes la temporada de reportes del tercer trimestre reportando una pérdida.

La mirada de los participantes también está puesta en la divulgación más tarde de un informe en Estados Unidos de las ventas mayoristas de agosto y la publicación del libro Beige de la Reserva Federal.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 12.8700 por dólar y analistas esperan que la moneda se negocie en la sesión entre 12.83 y 12.94 por billete verde. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)