Tasas de bonos México cierran mixtas tras inflación

martes 9 de octubre de 2012 17:56 ART
 

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el martes, tras un dato local de inflación en línea con lo esperado, pero en un ambiente de incertidumbre luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus perspectivas de crecimiento global.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.27 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.13 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

"Inflación salió mejor a la expectativa, entonces fue buen pretexto para que siguieran comprando, sobretodo los plazos largos, pero hubo flujo de toma de utilidades y se regresó un poco al final", dijo un operador.

México anunció el martes que la inflación anualizada se aceleró a un 4.77 por ciento a septiembre, su mayor nivel en dos años y medio, aunque el dato resultó en línea con lo esperado por los economistas.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios influye directamente en las decisiones del banco central para mover la tasa de referencia, que desde julio del 2009 se mantiene sin cambios, en un 4.50 por ciento.

Además, el ánimo del mercado ha sido afectado por un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que recortó su estimación de crecimiento de la economía mundial y advirtió que la desaceleración global podría prolongarse.

Esto provocó que los inversores buscaran refugio en activos seguros como la deuda del Tesoro, por lo que la moneda mexicana perdió atractivo.

"Cerramos más con aplanamiento, las tasas más largas fueron las que mejor aguantaron, pero la parte media se presionó un poco", agregó el operador. (Reporte de Lorena Segura)