Bolsa y moneda México caen por temores Europa y economía global

martes 9 de octubre de 2012 15:46 ART
 

* Débil economía global y temores Europa dominan mercados

* Bolsa limita pérdidas apoyada en acciones de Walmex

* Peso cae a mínimos de más de una semana

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - Las acciones y la moneda de México caían el martes presionadas por temores sobre la situación financiera de España y Grecia y nuevas evidencias de debilidad de la economía global, que llevaban a los inversionistas a embolsar las ganancias de una reciente escalada.

A las 13.27 hora local (1827 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.13 por ciento, a 41,702.99 puntos.

"Debido al alza que tuvo la bolsa en la semana pasada, podríamos ver una toma de ganancias por los niveles de sobrecompra que presenta (...) podríamos ver un estancamiento en el índice, un freno", indicó un analista bursátil de la casa de bolsa Accival.

La bolsa mexicana saltó el viernes hasta un máximo histórico de 41,934.08 puntos, luego de un favorable dato de empleo en Estados Unidos, que alivió las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil bajaban un 0.54 por ciento, a 16.67 pesos, y los títulos de la cementera Cemex caían un 1.92 por ciento, a 11.26 pesos.

Las pérdidas eran contenidas por un alza de las acciones de la minorista Wal-Mart de México, que subían un 3.38 por ciento, a 38.57 pesos, tras reportar un aumento en sus ventas comparables en septiembre.   Continuación...